Noticias

El año nuevo, el momento ideal para revisar sus instalaciones

Pasado ya algo más de un mes desde que empezó el año 2019, llega el momento de recordar, por aquello de haber superado ya la cuesta de enero, que son fechas para revisar todas las instalaciones de carácter industrial que componen las empresas. Y es que siempre deseamos que un año que comienza sea próspero, pero lo cierto es que cuando un mal mantenimiento de la maquinaria hace que ésta empiece a dar problemas y dolores de cabeza, el ejercicio en cuestión puede resultar nefasto.

Por eso le insistimos en que no podemos quedarnos con esos deseos, y que debemos aprovechar para recordarle que nos encontramos en unas fechas idóneas para llevar a cabo la revisión de todas sus instalaciones. ¿Que todo está correcto? Estupendo, ustedes se quedan tranquilos. ¿Que aparece algún problema? Habrán llegado a tiempo para resolverlo antes de que comience a dar más problemas y éstos se conviertan en irreparables.

 

¿Por qué revisar sus instalaciones?

Aunque vamos a profundizar en ello, deje que empecemos resumiéndolo con un dicho que seguro que le suena: más vale prevenir que curar. ¿Por qué utilizamos una expresión tan enfocada al cuerpo humano para hablar de productos y servicios industriales? Muy sencillo, porque las consecuencias en estos casos acaban siendo en ocasiones similares, salvando las distancias a nivel sentimental, claro está.

Si usted cuenta con maquinaria e instalaciones de carácter industrial, sabemos que es perfectamente consciente de su valor, ya que éstas son parte fundamental de su empresa, casi hasta el punto de hacerla funcionar. Atendiendo a este nivel de importancia, está claro que merece la pena destinar determinados cuidados a mantenerlas en un estado óptimo. De hecho, desde nuestra experiencia podemos decir que estas revisiones deberían ser siempre periódicas, precisamente por la mencionada prevención.

Nos consta que una instalación en buen estado siempre va a rendir más, va a ser mucho más segura -algo absolutamente imprescindible- y, lo que no es menos importante, va a tener una mayor duración. Y es que si un error es detectado a tiempo, siempre va a ser más sencillo y más económico repararlo. Así pues, teniendo en cuenta todo esto, ¿quién podría pensar que el principio del año no es una buena fecha para revisar las instalaciones industriales?

 

¿Cómo hacer la revisión de sus instalaciones industriales?

Si nuestra experiencia nos dice que lo mejor es hacer revisiones periódicas y que la mejor fecha para hacerlo es el inicio del año, por aquello de no olvidarse, también nos ha llevado a otra conclusión. Y es que aunque pueda parecer obvio, nunca está de más recordar que este tipo de tareas han de ser llevadas a cabo siempre por profesionales y expertos en la materia. Nuevamente la calidad del servicio y la seguridad deben primar en este asunto.

Una revisión adecuada va a garantizar el cumplimiento de todos los parámetros de calidad que hemos venido señalando hasta ahora. Y es evidente que, como decimos, nunca va a ser lo mismo si la realiza cualquier persona que si la ofrece el personal cualificado para ello, con la formación y la experiencia adecuadas para el desarrollo de tales funciones. Éste es otro factor que nos va a evitar muchas sorpresas tanto en el rendimiento de la maquinaria, como en su duración y, cómo no, en los presupuestos finales.

Nunca va a durar lo mismo una instalación revisada a tiempo y por el personal indicado, que otra que no cumpla con los protocolos recomendados, y esto se traduce nuevamente en una conclusión muy sencilla: sale más económica una reparación a tiempo que una nueva compra que se podría haber evitado fácilmente. Por eso nosotros siempre recomendamos tratar con el servicio técnico autorizado por cada marca.

Orts revisa y mantiene sus instalaciones KAESER

En J. Orts cumplimos absolutamente con todos los parámetros que le acabamos de indicar con respecto a las revisiones de su compresor KAESER. Somos responsables con los servicios que damos y estamos totalmente concienciados de la calidad que han de alcanzar, por lo que nos preocupamos de que estas revisiones sean periódicas -aunque esto siempre dependerá de usted-. Como servicio técnico autorizado por la marca, le ofrecemos un servicio óptimo, pues tenemos una gran experiencia y usamos el repuesto original.

Por supuesto, nos ocupamos de que sean llevadas a cabo por nuestros profesionales, que como usted ya sabe, tienen unas aptitudes y una formación perfectas para desarrollar estas labores imprescindibles de mantenimiento. Además, estaremos encantados de poner a su servicio toda nuestra experiencia en este sector con KAESER, del cual somos líderes en toda la provincia de Alicante.

Leave a Reply