Noticias

Vestuario y protección laboral en invierno

Cualquiera que tenga una empresa en la actualidad es consciente de la importancia de la ropa de trabajo. Quedan muy pocos empleos a los que se asista “de paisano”, como se conoce popularmente. En algunos casos hablamos de uniformes, en otros de ropa específica para las tareas a realizar, pero en definitiva, todos sabemos de qué se trata cuando hablamos de este tipo de prendas.

Si además tenemos en cuenta los avances y el aumento del interés real de los empresarios para con sus empleados, nos encontramos con un tipo de prendas que se adaptan cada día más a las necesidades de los trabajadores. Y parece evidente que las condiciones climatológicas influyen claramente en la comodidad a la hora de rendir en el trabajo. Así pues, está claro que el invierno es un momento idóneo para ofrecer nuevas prendas a nuestros empleados.

Ropa de trabajo en invierno

Si nos paramos a pensar en un uniforme de trabajo para el invierno, siempre vamos a ir a lo obvio, es decir, al uso de prendas de manga larga y de mayor abrigo para luchar contra el frío. Pero aunque sea algo obvio, no siempre caemos en los complementos específicos para esta estación, como pueden ser los gorros, los guantes, las chaquetas y otros atuendos destinados a estos efectos.

Cuando además, más allá de las temperaturas, contamos con el riesgo de que nuestros trabajadores se expongan a las inclemencias meteorológicas tales como lluvia, nieve o viento, nunca estará de más contar con chubasqueros, botas de agua o cortavientos, que no solo mantendrán a los empleados protegidos contra el frío, sino que además les proporcionarán ese extra ante las condiciones más incómodas y peligrosas.

Protección laboral, tanto en invierno como en verano

Si dejamos de lado los uniformes, la protección siempre es algo imprescindible y una parte fundamental de la prevención de riesgos laborales, el caballo de batalla actual de la mayoría de empresas. En Suministros Industriales J. Orts tenemos muy en cuenta este tipo de factores y por eso te ofrecemos una amplia gama en este tipo de artículos, como siempre, de la mano de las mejores marcas.

Protección facial

La protección facial es uno de los aspectos más importantes de lo que también se conoce como epis -equipos de protección individual-. En este caso, nos referimos a todos los elementos que se utilizan para proteger las vías respiratorias, los oídos o los ojos, además de los cascos para evitar fuertes golpes en la cabeza.

 

Los tapones y cascos para los oídos, las gafas y las mascarillas son epis necesarias durante todo el año, pero estas últimas cobran más importancia si cabe también en el invierno, cuando por las condiciones climatológicas, resfriados y virus, las vías respiratorias se encuentran más sensibles que el resto del año.

Guantes de trabajo

Protección Guantes Frio Trabajo

Los guantes son otro elemento que puede variar durante el invierno. Aunque en este caso hablamos de dos tipos de protección completamente diferentes, ya existen marcas que fusionan en sus diseños la lucha contra el frío y la protección laboral, para dar lugar así a elementos totalmente cómodos en esta época del año. En cualquier caso, no podemos olvidarnos de que nuestros empleados tengan a su disposición estos equipos.

Calzado de trabajo

El calzado destinado a la protección en el trabajo se escapa habitualmente a la climatología, aunque en este campo podemos volver a señalar las ya mencionadas botas de agua; sin embargo, no se trata de un calzado que responda al grupo de las epis tal y como lo entendemos hoy en día. Por otra parte nos encontramos con el calzado de seguridad, con punteras reforzadas y de corte alto para evitar también las torceduras.

 

Protección laboral y vestuario en J. Orts

Sea cual sea la protección laboral y el vestuario que necesite para sus empleados, en Suministros Industriales J. Orts estaremos encantados de ofrecérselo. Contamos con un abanico enorme de posibilidades para prácticamente cualquier necesidad que usted y sus trabajadores puedan tener, y cuando no, funcionamos también bajo catálogo con las mejores marcas del mercado. Aunamos el diseño y la moda con la protección más fiable, ya que la consideramos un suministro más para su industria.

Leave a Reply