Noticias

KAESER: 100 años de historia caminando hacia la innovación

La conocida empresa KAESER COMPRESORES ha cumplido recientemente un siglo de vida, y desde J. Orts queremos celebrarlo con ellos por todo lo alto. Si hay algo que esta compañía ha valorado en su desarrollo ha sido el apoyo de sus colaboradores en los más de 100 países en los que está presente, y nosotros, como distribuidores y servicio técnico oficial, no sólo nos sentimos parte importante de su éxito, sino que además estamos orgullosos de ello, puesto que consideramos que KAESER también forma parte del nuestro.

Así pues, nos gustaría hacerle partícipe de la historia de uno de los fabricantes líderes en la producción y distribución de compresores a nivel mundial. Se trata de un recorrido curioso en el que no han dejado de evolucionar e innovar, desde el día de su creación hasta la actualidad. De hecho, en los últimos años su desarrollo se ha visto incluso más impulsado si cabe, gracias a la creación de numerosos centros fundamentados exclusivamente en el I+D+I, un aspecto fundamental en el crecimiento de cualquier empresa de éxito en los tiempos que corren.

 

Los inicios y el desarrollo de KAESER COMPRESORES

Carl Kaeser fundó la compañía en el año 1919, poco después del fin de la primera guerra mundial, con el propósito de fabricar principalmente engranajes, pero también repuestos para motores y vehículos. Años después, su primera evolución consistió en la creación de equipos para la industria del vidrio; desde entonces, KAESER COMPRESORES nunca ha dejado de producir elementos para el sector industrial.

La empresa sufrió un duro varapalo con la división de Alemania tras la segunda guerra mundial, ya que perdió gran parte de sus clientes, pero haciendo buena la máxima que asegura que “no hay mal que por bien no venga”, se repuso del golpe y comenzó a crecer y a extenderse rápidamente. En 1947 Carl Kaeser hijo decidió dar un giro en la idea de negocio enfocando la producción hacia los compresores de aire, y el año siguiente se fabricó el primero de una infinidad de equipos.

A partir de aquí, el desarrollo de la empresa fue imparable gracias a la elaboración de compresores de tornillo y equipos de secado rápido mediante el aire comprimido. Tras la absorción de algunas empresas en Francia y Alemania entre otros, KAESER iba ocupando un lugar de honor en el sector de los compresores industriales; un éxito completamente trabajado y merecido que a día de hoy continúa multiplicándose.

 

KAESER COMPRESORES en la actualidad

En las dos últimas décadas, con el cambio de milenio, KAESER ha incrementado su expansión centrándose sobre todo, y como decíamos anteriormente, en la construcción de varios centros con dedicación exclusiva al I+D+I, el último de ellos en el año 2017. En Coburg, la ciudad de origen de la compañía, también han seguido evolucionando en la fabricación de compresores, estableciendo nuevas plantas de producción.

Lo que se puede observar a través del recorrido de KAESER COMPRESORES es sin duda una historia de superación y, sobre todo, de innovación. Tras generar una inigualable red de distribuidores y técnicos a nivel mundial y asegurar, en palabras de Thomas Kaeser -el actual director de la empresa-, que se sigue tratando de una empresa familiar, pero que cuenta con un personal externo altamente profesional y cualificado que se antoja fundamental e imprescindible en la compañía.

Kaeser Compresores en Alicante

Kaeser Compresores

 

El binomio KAESER & J. Orts en la provincia de Alicante

Y es que, como señalábamos al comienzo de este post, en J. Orts somos distribuidores y servicio técnico oficial de KAESER COMPRESORES, una colaboración que nos ha traído grandes éxitos a ambas empresas y que tiene su fundamento en la gran preparación y aptitud de nuestros trabajadores, que siempre resulta ser un factor de suma importancia cuando se trata de equipos de estas características.

La alta tecnología y los últimos avances en el sector de los compresores de carácter industrial están a su alcance en toda la provincia de Alicante. Contacte con Suministros Industriales J. Orts y juntos encontraremos la mejor solución a sus necesidades de la mano de KAESER, lo cual hará los procesos de su empresa más eficientes y, por lo tanto, más económicos.

Leave a Reply